miércoles, 22 de febrero de 2017

Podemos y debemos ser VALIENTES: "En mi clase, no hay "silla" para el Bullying"

A ti, "no querido" bullying o acoso escolar... 

Porque sé que existes...
Porque te paseas por nuestras aulas y centros escolares... 
Porque ni al principio ni al final, "tontx", "Betty-Spaguetti", "nadadora" "gafotas" "ballena"... no tenían ninguna gracia pero se convertían en el día a día... 
Porque una de las manos que me tocaba era para medirme cada día la muñeca y burlarse de mi peso... 
Porque te tiñes de juego, como "hacer el vacío" en el recreo a quien tú quisieras...
Porque te disfrazas de "cosas de niños"... 
Porque nos dices que somos diferentes, pero ese no es el problema, el problema es ser tratado diferente...
Porque nos engañas pensando que estudiar y respetar a lxs compañerxs y profesorxs es ser "empollón/a"... 
Porque nos susurras al oído a través de chismes y rumores inventados... 
Porque aíslas aunque haya millones de personas alrededor... 
Porque nos mientes diciendo que pedir ayuda es ser un "chivatx"... 
Porque quieres manipular para hacerte más grande... 
Porque no sólo estás en el colegio, también nos persigues en las casas a través de los móviles y ordenadores... 
Porque sabemos que eres el culpable... 
Porque te hemos dedicado una canción para gritarte que sabemos cómo luchar contra ti... 
Porque no necesitamos nuestros puños para derribarte, sólo conocer y expresar nuestras emociones siendo valientes... 
Porque sabemos que una broma deja de tener gracia cuando a la otra persona le duele o molesta, ¡no nos vas a engañar!
Porque hacemos programas* para reconocer tu cara y no pasarte ni una más...

"Se buscan valientes" El Langui
...Hoy con valentía tiro yo para clase 
No es justo que a mi compañero esto le pase 
No confundas una broma con llegar al desfase 
Que parar la situación bastante ya se pasó. 

Nuestra rima es combativa, no la vas a callar 
A que si me pongo delante ya no vas a empujar 
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada 
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.
 
Si hay alguien que se siente solo 
Si hay alguien que han dejado apartado 
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! 
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
 
Se buscan valientes que expresen lo que sienten 
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil 
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado 
No le tengas miedo al malo...

Empecemos a reconocer la importancia de educar en las emociones, en la cooperación frente al "yo, mi me, conmigo y mi ombligo". Las asignaturas formales son importantes, claro que sí, pero debemos enseñar a vivir, a relacionarnos! 
El bullying o acoso escolar es cosa de todxs, y el poder no está en la persona acosadora (que también es "víctima" de su propio bullying), el poder reside en la boca de todxs: grupo, profesorado, centros, profesionales que vivimos para ayudar y que tantas puertas cerradas recibimos... 
Esta carta no es contra "lxs acosadorxs", es contra esa violencia que les tiene engañadxs haciéndoles creer mejores, es contra esa violencia con la que tienen que lidiar cada miles de niñxs, es contra esas personas que ven esa violencia y no saben que pueden vencerla...
Si miramos todos al mismo lado, miramos de frente al bullying... Con todxs, no, no va a poder!

Porque no nos faltan motivos ni razones para no quererte... 
Porque en nuestra clase, no tenemos silla para ti... 

Seamos VALIENTES #StopBullying #NoMásAcosoEscolar


Nieves L.P, Psicóloga-Sexóloga con formación en violencia de género y menores 


Anímate a comentar, y si te gusta, compártelo con tu gente para que también puedan descubrirse ^^ Síguenos en Facebook-Twitter,-Instagram: SexPsualidad

Si necesitas ayuda o tienes dudas, escribe tu consulta de forma gratuita a sexpsualidad@gmail.com

Teléfono o Whatsapp: 616.86.47.13



No hay comentarios:

Publicar un comentario